Portos de Galicia viene de otorgar autorización para la ocupación de los locales de deportes náuticos y entrenamiento de remo en los puertos de Cangas y Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa). Se trata de sendas autorizaciones a los ayuntamientos de estas dos localidades costeras para el desarrollo de actividad en ambas instalaciones ubicadas en dominio público portuario.
No caso de Cangas, el edificio acoge actividades de formación en deportes náuticos y almacenaje de embarcaciones. Por lo que respeta al inmueble de Vilaxoán, está destinado a entrenamiento de remo y es también almacén de embarcaciones. En ambos casos, las autorizaciones estarán vigentes por un plazo máximo de 4 años o hasta que se otorgue la concesión administrativa para esta actividad.
Con estas autorizaciones, Portos de Galicia da cobertura al desarrollo de actividad en ambos locales durante el período de tramitación de las nuevas concesiones solicitadas por sendas administraciones locales para prorrogar la actividad que se venía desarrollando en los inmuebles y cuyo plazo de concesión inicial está vencido.