El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, resaltó el refuerzo de las relaciones económicas en el ámbito pesquero entre Galicia y Argentina tras la viaje institucional al país sudamericano. Así lo dijo durante una visita a las instalaciones de las empresas Puerto Vieira y Copemar en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela donde subrayó que es esencial que todas las administraciones trabajen en el mismo sentido, cuidando los canales de comunicación entre ambos estados en beneficio de los intereses compartidos a ambos lados del Atlántico. En esta línea indicó a los responsables de ambas compañías el firme compromiso del Gobierno gallego de seguir trabajando en colaboración estrecha con el conjunto de la cadena mar-industria para que la actividad pesquera poda desarrollarse en los diferentes mercados con las máximas garantías jurídicas y de estabilidad institucional.
Las instalaciones frigoríficas del Grupo SANA Eduardo Vieira prestan servicios de descarga y refrigeración a terceros. Esta compañía captura directamente el pescado con sus propios barcos, congelándolo a bordo y cumpliendo los parámetros de calidad del procesado que ya en sus factorías en tierra reprocesan para su posterior distribución y comercialización.
Esta empresa extiende su presencia, además de en España, en otros países como Senegal o Argentina y cerró el pasado ejercicio fiscal con ventas que superaron los 45 millones de euros alcanzando las cerca de 11.000 toneladas comercializadas.