Villares asiste a la presentación de los avances científicos-tecnológicos de Anfaco-Cecopesca

  • La Xunta de Galicia mantiene una colaboración intensa con esta Asociación gracias al convenio suscrito a comienzos de año para la promoción y mejora de la comercialización de las conservas del mar, con el fin de impulsar la competitividad del sector y favorecer su crecimiento

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, participó este jueves en el consejo rector de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, que incluyó la presentación de los avances en actividades científico-tecnológicas correspondientes al primero semestre de 2024.

El dirigente autonómico apoyó así la labor que viene desarrollando esta entidad y con la que la Consellería mantienen una colaboración anual en el campo de la promoción y mejora de la comercialización de las conservas del mar, con el fin de impulsar la competitividad del sector y favorecer su crecimiento.

Tal es así que, con el convenio suscrito a comienzos de año por la Xunta y Anfaco, se están desarrollando distintas acciones de promoción y difusión de la calidad de los productos del mar transformados. El objetivo es intensificar el conocimiento del conjunto de la ciudadanía sobre ellos e impulsar el desarrollo del sector en esa materia.

En este sentido, entre otras actuaciones, se incluyen diversas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, la transformación digital, la seguridad alimentaria, la mercadotecnia y a I+D+i. Al mismo tiempo, en el campo de la promoción internacional, se está trabajando en conjunto con la industria transformadora y conservera para impulsar su presencia en los comprados prioritarios, llevando los productos a ferias de alimentación estratégicas para el sector.

Otro de los grandes objetivos del acuerdo es favorecer el conocimiento del mundo y la historia de la conserva con la digitalización y la mejora del acceso online del patrimonio cultural de esta industria alimentaria con vistas tanto a su conservación a largo plazo como ampliar su alcance y relevancia. Por este motivo, la puesta en marcha de una campaña de promoción digital, trasladando las ventajas de su consumo por ser un producto seguro, saludable, nutritivo y versátil, es otro de los ejes de actuación de esta colaboración conjunta.