- El herido fue trasladado al Hospital Público da Mariña, en Burela, con lesiones en una pierna
En la mañana del domingo, un operativo de rescate coordinado por el helicóptero Pesca 2 del Servizo de Gardacostas de Galicia y la Guardia Civil permitió salvar a un pescador que había caído en unas rocas en Punta do Castro, Barreiros, y sufrido lesiones en una pierna. El incidente, reportado por un compañero de pesca al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, ocurrió minutos antes de las 11.30 horas en San Pedro de Benquerencia, cerca de las playas de Arealonga y As Pasadas.
El pescador, tras caer al agua, logró agarrarse a una piedra, evitando ser arrastrado por la corriente. Ante la emergencia, el 112 Galicia activó un amplio dispositivo de rescate que incluyó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Bomberos de Viveiro, GES de Cervo y voluntarios de Protección Civil de Barreiros.
Debido a la gravedad de la situación y la ubicación del herido, Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Pesca 2, que se desplazó rápidamente al lugar del accidente. El rescate presentó una alta complejidad debido a las difíciles condiciones del terreno y la posición del pescador.
El equipo del Pesca 2, en colaboración con varios agentes de la Guardia Civil que operaban desde tierra, logró completar exitosamente el rescate. El pescador herido fue evacuado de inmediato y trasladado al Hospital Público da Mariña, en Burela, para recibir atención médica por sus lesiones en la pierna.