- Un extenso operativo fue desplegado por tierra y mar, logrando que los marineros fueran rescatados por una embarcación de recreo.
A primera hora de la mañana, poco antes de las nueve, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Fisterra recibió una llamada de emergencia desde el barco Meira da Costa, alertando sobre una embarcación en apuros que emitía una señal de socorro por el canal 16 de VHF.
Salvamento Marítimo se puso en contacto con la embarcación afectada, el pesquero Tamara, de 13,40 metros de eslora y con base en Fisterra. El patrón del Tamara confirmó que su barco tenía una vía de agua, encontrándose a aproximadamente dos millas al sur del Cabo Fisterra. Desde el CCS se ordenó a la tripulación que se colocara los chalecos salvavidas, y se movilizó al buque remolcador Don Inda, con base en Cee, junto con el helicóptero Helimer 401, ambos equipados con motobomba.
A las 9:08 horas, Salvamento Marítimo informó que la embarcación de recreo Batega logró rescatar a los tres tripulantes del Tamara, indicando además que una cuarta parte del barco ya estaba sumergida. Posteriormente, se movilizó la Salvamar Regulus con la asistencia del Don Inda para intentar el remolque, pero a las 10:01 horas, el pesquero se hundió en una zona con una profundidad de cien metros. Un avión, el Sasemar 305, fue desplegado para vigilar posibles restos de contaminación en la zona. Todo el operativo fue coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra bajo la supervisión de la Capitanía Marítima de A Coruña.