Rescatados cuatro tripulantes tras incendio de una motora en Mahón

  • Cuatro tripulantes fueron rescatados ilesos tras el incendio de una motora en Mahón. La embarcación fue remolcada, pero se hundió a 92 metros de profundidad.

En la tarde de ayer, una motora de 12 metros de eslora sufrió un incendio en el canal de Mahón, en Menorca. Los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo fueron rescatados ilesos por la marinería del Club Náutico de Mahón, donde tenía su base la embarcación.

Tras coordinarse con el patrón de la motora, las autoridades decidieron remolcar la embarcación en llamas hacia Cala Figuera. La operación de remolque fue iniciada por una embarcación de prácticos del puerto de Mahón, y más tarde continuada por la Salvamar Antares, que también intentó sofocar el incendio.

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, la motora se hundió a las 20:00 horas a una profundidad de 92 metros. La Salvamar Antares se encargó de recoger los restos flotantes para evitar riesgos en la navegación.

La emergencia fue coordinada por los controladores marítimos de Palma, quienes gestionaron la operación de rescate y remolque. Aunque la motora se perdió, el incidente no dejó heridos y la respuesta fue rápida y eficiente.