- El carguero ‘Celtic Fortune’ fue remolcado tras quedar a la deriva a 33 millas del cabo Ortegal, siendo finalmente atracado en el muelle del Centenario de A Coruña.
El carguero portugués ‘Celtic Fortune’ fue remolcado hasta el puerto de A Coruña después de haber quedado a la deriva tras sufrir una avería en su maquinaria. El incidente ocurrió a 33 millas náuticas de cabo Ortegal, en la costa gallega. La remolcadora comercial ‘Ría de Vigo’ fue la encargada de trasladar la embarcación hasta la bocana del puerto coruñés, donde otras remolcadoras locales tomaron el relevo para guiar al buque hasta su atraco en el muelle del Centenario.
El proceso de remolque se extendió durante todo el día debido a la distancia que debía cubrirse, con el carguero avanzando a una velocidad reducida de cinco o seis millas por hora. A pesar de la duración del trayecto, las condiciones favorables del mar facilitaron la operación, que se completó sin contratiempos.
El ‘Celtic Fortune’ permanece en el puerto a la espera de las reparaciones necesarias para poder reanudar su actividad. Las autoridades portuarias supervisan el proceso mientras se evalúa el alcance de los daños en la maquinaria del carguero.
(Fuento y foto: IG)