Personas usuarias de AMBAR entregan un obsequio simbólico a la plantilla de CONGALSA con motivo del Día de la Mujer

  • Ocho integrantes de esta entidad sin ánimo de lucro han participado esta mañana en un acto en la sede de la empresa pobrense para conmemorar el 8 de marzo

Congalsa, empresa especializada en alimentación con sede en A Pobra do Caramiñal, y la Asociación Ambar, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1982 para favorecer la independencia, autonomía e igualdad de oportunidad de personas con diversidad funcional en la comarca del Barbanza, refuerzan sus lazos de colaboración conmemorando juntas -un año más- el Día de la Mujer.

Esta mañana, un grupo de ocho mujeres usuarias de Ambar (Araceli Pouso, Berta Torrado, Esperanza Silva, Manola Davila, Manola Vidal, María Helena, Mari C. Crujeiras y Vanesa Villar) se desplazaron hasta las instalaciones de la compañía en el polígono de A Tomada para repartir un obsequio simbólico a la plantilla de la empresa con el objetivo de poner en valor la fecha del 8 de marzo. En concreto, la comitiva de la Asociación Ambar visitó las oficinas y los comedores de la compañía ofreciendo plantas conmemorativas a diferentes miembros del cuadro de personal de la empresa.

Visibilización

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), desde hace más de dos décadas Congalsa impulsa líneas de acción solidarias y acciones de visibilización que ayuden a la Asociación Ambar a conseguir sus objetivos fundacionales. Entre los ejemplos más destacables de esta cooperación, destaca la participación de parte del personal de Congalsa en la tradicional Carrera por la Diversidad de Ambar. A su vez, Ambar se implica cada año en la ya arraigada Andaina Solidaria de Congalsa.

La acción desarrollada este viernes tuvo como objetivo contribuir a visibilizar el activo y relevante papel de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en Congalsa. En la firma, al igual que sucede en otras empresas del sector mar-industria, las mujeres son mayoría. En concreto, en Congalsa, representan un 67% de su plantilla.

En paralelo, la iniciativa ha querido resaltar el trabajo que realiza Ambar poniendo en valor con diversidad funcional, que pueden desempeñar un importante papel en diferentes ámbitos de la sociedad. En este sentido, entre otras cuestiones, la entidad con sede en el Barbanza ofrece a todas sus personas usuarias herramientas para favorecer su integración sociolaboral y contribuir a su empleabilidad.