- El ente público destaca la acuicultura ecológica como una herramienta necesaria para abrir nuevos mercados a nivel nacional y europeo
- La actividad pesquera, marisquera y acuícola es uno de los principales motores de la economía gallega
La consellería del Mar y el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) firmaron un convenio con el objetivo de potenciar el consumo y difusión de los productos ecológicos de Galicia. En esta línea, la consellería del Mar tiene entre sus objetivos prioritarios la potenciación, difusión y promoción de los sectores y productos pesqueros gallegos, con el fin de intensificar el conocimiento de los mismos e incrementar así su competitividad.
En el marco de este convenio, se llevarán a cabo diversas acciones para combatir el desconocimiento y promover el consumo de la acuicultura ecológica certificada de Galicia y sus alimentos, mediante un acto de presentación de la campaña “Ecológicos a mares”. Además, también se organizarán actividades en espacios públicos con el fin de ofrecer una experiencia culinaria única que combine los alimentos de la acuicultura ecológica con la influencia en redes sociales, creando un ambiente en el que la gastronomía y la conciencia ambiental se encuentren.
En este sentido, las foodtrucks, conocidas por su versatilidad y accesibilidad, son plataformas ideales para promover la oferta de estos alimentos ecológicos: desde algas recogidas de manera responsable, mariscos cultivados en entornos sostenibles hasta distintos productos elaborados de la acuicultura ecológica certificada. De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de probar una variedad de platos preparados con ingredientes seleccionados.
Con todo, la consellería del Mar contribuirá a la realización de estas acciones con una aportación económica de 40.000 euros, así como en la mejora de la situación socioeconómica de las gentes que viven de estas actividades que nos diferencian del resto de regiones y países.