El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, aprovechó su visita a la pescadería del Híper Gadis de Monforte de Lemos para destacar el importante papel que juegan las empresas de la distribución alimentaria en la promoción de los productos del mar de Galicia. Así, señaló que a través de la capilaridad de sus puntos de venta consiguen que la calidad y efectos beneficiosos sobre la salud de los pescados, mariscos y conservas acaben llegando al consumidor final en las mesas de las familias y también por medio de la oferta de los locales de hostelería.
Alfonso Villares visitó el establecimiento acompañado por directivos de Gadis y coincidió con ellos en la importancia de apostar por defender la imagen y el buen nombre de los productos del mar de Galicia justo en un momento en el que el propio sector, a través de las federaciones de cofradías y de la Asociación de Empresarios Depuradores de Moluscos (Agade) se está desarrollando la campaña ‘Consume do noso’. Esta iniciativa pretende contrarrestar toda la desinformación y bulos que se lanzaron sobre los pescados y mariscos gallegos, poniendo en valor su excelencia y la necesidad de que sean parte de la cesta de la compra con la finalidad de elevar la calidad de vida de quiénes de ellos se alimenta y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad de la cadena mar-industria de Galicia y las 50.000 familias que sustenta.