- La especie se promocionó este jueves dentro de una campaña de promoción y valorización de especies de baja demanda.
- Durante el evento se repartieron más de 600 raciones de tapas elaboradas con pota.
La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) estuvo presente este jueves 5 de septiembre en la Illa de Ons celebrando el final del verano con la jornada gastronómica ‘Tapa e Pota en Ons’, financiada por la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMPA).
Durante el evento se superaron las expectativas, pues se repartieron más de 600 tapas elaboradas con pota para deleitar a los asistentes que acudieron desde diferentes puntos de Galicia, otras regiones de España y Portugal. Las tapas, preparadas por el Restaurante Casa Acuña, sorprendieron positivamente a todos los presentes, pues pudieron descubrir la versatilidad de este producto del mar cocinado de tres formas diferentes: guiso de pota, bocatín de pota y alioli y empanada de pota. Desde la OPPF4 se destaca que se trata de un producto muy versátil, una proteína marina de escasa huella de carbono con un precio muy razonable para los consumidores y familias.
Además de la experiencia culinaria, el evento ofreció una serie de actividades culturales y de ocio, como la amenización de la jornada por parte de la Charanga Charandonga y la sesión DJ que allí se celebró. A las visitas guiadas, celebradas durante la jornada, asistieron más de 100 personas, quienes aprovecharon para conocer de cerca la tradición cultural y pesquera de la Illa de Ons. Por su parte, la naviera Piratas de Nabia ofertó los viajes a la Illa de Ons a un precio especial desde Vigo, Bueu y Portonovo para animar al mayor número de gente posible a acudir a esta cita gastronómica.
La OPPF-4 agradece la numerosa asistencia del público durante toda la jornada y destaca las expectativas superadas. Desde la organización también se agradece a todos los colaboradores que hicieron posible el éxito de ‘Tapa e Pota en Ons’. El evento destacó por fortalecer el compromiso con la sostenibilidad y realzar el valor de los productos del mar, logrando un gran éxito tanto en términos de participación como de promoción del sector pesquero.