- Algunos conductores tuvieron que mojarse para rescatar sus coches.
Las intensas mareas que se han registrado esta semana en A Illa de Arousa sorprendieron hoy a numerosos visitantes que habían estacionado sus coches en la zona inundable de A Canteira, cerca de la playa de O Bao.
Alrededor de las 19:00 horas, cuando la marea alcanzó su punto máximo, aproximadamente una decena de vehículos quedaron atrapados en el agua. Afortunadamente, ninguno de los motores resultó dañado por el nivel alcanzado.
Mientras que algunos propietarios esperaron a que el nivel del agua descendiera para recuperar sus vehículos sin mayores complicaciones, otros se vieron obligados a mojarse los pies para poder acceder a sus coches. En A Canteira, el agua tiende a quedarse acumulada durante varios días, debido a que no se evacua fácilmente, lo que complicó la situación para algunos.
Varios conductores tuvieron que salir del lugar con el agua dentro de sus vehículos y detenerse en el aparcamiento de O Bao para vaciarla.
Un problema recurrente
Este incidente no es aislado. Al igual que ocurre en numerosos puertos gallegos durante el verano, ya ha habido ocasiones anteriores en que vehículos han terminado sumergidos en esta área, debido a que el agua de las mareas entra por unas salinas cercanas.
La situación no pasó desapercibida en redes sociales, donde las imágenes se compartieron ampliamente, con muchos comentarios utilizando el término despectivo “fodechinchos” para referirse a los coches atrapados en el agua de A Illa de Arousa.