- Alfonso Villares visitó la dársena de Viveiro en la que se actuará sobre la explanada de acceso al muelle deportivo y viarios de conexión con un presupuesto de 95.000 euros
La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia invertirá 263.000 euros en obras de mejora de los pavimentos de las dársenas autonómicas de la comarca lucense de la Marina a lo largo de este 2024. Así lo anunció el titular del departamento autonómico en funciones, Alfonso Villares en el transcurso de la visita que realizó al puerto de Viveiro esta mañana.
Alfonso Villares, que estuvo acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, explicó que esta inversión responde a las necesidades prioritarias detectadas en un análisis global realizado por el ente público para conocer en detalle el estado de los firmes en el conjunto de los 122 puertos autonómicos. De este trabajo se derivó una planificación de actuación a corto, medio y largo plazo en la adecuación de los pavimentos para una mayor seguridad viaria.
No caso de la Mariña se incluyen en esta fase de actuación, que saldrá la licitación en el primero semestre para ejecutarse en este año, los puertos de Ribadeo, Rinlo, Burela y Viveiro. Estas mejoras se sumarán a la renovación de otros tramos de firmes y pavimentos agotados que se ejecutó a lo largo del 2023 y que en la comarca de A Mariña supuso una inversión de 320.000 para los puertos de Ribadeo, Foz, Burela y Viveiro.
Para este año, en Viveiro está previsto una inversión de 95.000 euros para la renovación de los firmes en la explanada del puerto deportivo y nos viarios de conexión del puerto. Además se invertirán más de 87.000 euros en Ribadeo; 6.000 en Rinlo (Ribadeo) y 74.000 euros en el puerto de Burela.
Ampliación de instalaciones en Celeiro
Durante su visita a Viveiro, el conselleiro del Mar destacó también la inversión de más de 650.000 que Portos de Galicia está haciendo en el puerto de Celeiro para la ampliación de las instalaciones, que se encuentra en ejecución.
Los trabajos consisten en la instalación de nuevas plazas de atraque mediante pantalanes flotantes y la recolocación de los pantalanes deportivos existentes. Con estas obras se cubren las necesidades de toda la flota profesional y de recreo existente. Para la 3ª lista se contemplan 18 nuevas plazas de esloras entre 8 y 14 metros y para la náutica, 52 plazas de 6 metros.