- El conselleiro del Mar visitó la dársena en la que se están asignando los atraques que dan cobertura al total de las necesidades tanto de la flota profesional como náutico recreativa
La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia ven de finalizar las obras de ampliación de plazas de amarre para embarcaciones profesionales y recreativas en el puerto de Celeiro, en el municipio lucense de Viveiro. Así lo comunicó el titular del departamento autonómico, Alfonso Villares, que visitó esta mañana las obras en las que la Xunta de Galicia invirtió 650.000 euros.
Villares, que estuvo acompañado durante su visita por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, y por la directora territorial de Mar, Mariña Gueimunde, en comprobó la finalización de las obras que consistieron en la dotación de 70 nuevas plazas de atraque. Para lo eres fue necesaria la instalación de pantalanes flotantes y la reubicación de uno de los pantalanes deportivos existentes. Con esta actuación se da cobertura a las necesidades de toda la flota profesional (3ª lista) y de recreo (7ª lista). Para la 3ª lista se habilitaron 18 nuevas plazas de esloras entre 8 y 14 metros y para la náutica, 52 plazas de 6 metros.
Concretamente, los trabajos incluyeron el diseño de un nuevo pantalán para la flota profesional, situado en la margen sur de la dársena, junto a los muelles de descarga de embarcaciones de la tercera lista. Por lo que respeta a los atraques para embarcaciones de recreo, se sitúan en la margen este de la dársena y los dos pantalanes deportivos cuentan con accesos independientes. Finalmente, para dar cabida a la flota profesional fue preciso reubicar uno de los pantalanes deportivos actuales de forma que garantizadores a maniobrabilidade de las embarcaciones.
El conselleiro del Mar informó que a día de hoy se está procediendo la asignación de las plazas de amarre en coordinación con los propios usuarios de los pantalanes, por lo que las obras entrarán en servicio en los próximos días.