Galicia comparte experiencias y estrategias en la promoción de los productos pesqueros con Perú

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, acompañado por la directora-gerente de la Fundación del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), Paloma Rueda, mantuvo un encuentro con una delegación del Perú composta/compuesta por el director de Promoción y Formalización Pesquera Artesanal, Ricardo Contreras, y del coordinador ejecutivo del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’, Félix Fabian en el marco del proyecto ‘2023- SANPerú’ que lleva a cabo el Cetmar y el Ministerio de la Producción del país sudamericano. El objetivo fue a conocer de primera mano el sector pesquero gallego y los programas que se desarrollan desde la Xunta de promoción del consumo de pescado y marisco. El responsable autonómico puso en valor a experiencia acumulada por la comunidad, referente internacional en el ámbito pesquero, y señaló la importancia de este tipo de proyectos en los que compartir conocimientos e iniciativas en favor de la actividad pesquera, esencial para la seguridad y soberanía alimentaria de las naciones.


El Gobierno gallego lleva años realizando acciones dirigidas a fomentar la presencia de los alimentos marinos en la dieta de la ciudadanía apoyándose en su variedad, propiedades culinarias y riqueza en nutrientes por lo que presenta importantes beneficios para la salud. Entre las campañas en ejecución está VA DE PESCADO dirigida a la gente nueva y difundida en exclusiva en redes sociales. También GALICIA SABE AMAR, heredera del MAR QUE NOS MUEVE y del nuestro MAR, MARCA, que con un mensaje fresco y atractivo pone la tilde en la calidad del producto difundiendo su mensaje a través de cuatro foodtrucks que recorren todo el territorio con novidosas propuestas de pinchos de productos marinos y con la organización de cinco foros con chefs y bloggrs temáticos con el hilo conductos #ACociñaDoMar. Por último TI SÍ QUE ERES UN buen PESCADO que cogió el relieve de la exitosa El SABOR DE La AVENTURA ESTÁ NO MAR dirigida a los escolares y que alcanzó desde lo 2021 a más de 14.000 niños y niñas.