El Programa “Nove Mares” promueve el turismo en los faros del interior explorando los Camiños do Mar desde Nariga

  • Explorando los Camiños do Mar desde Nariga: El Programa “Nove Mares” promueve el turismo en los faros del interior, resaltando su valor como recursos culturales y turísticos.

En una nueva sesión del programa “Nove Mares”, impulsado por la Fundación Pondal y el GALP Costa da Morte, el interior del faro de Nariga se convirtió en el centro de atención. Este encuentro destacó la importancia de hacer accesibles los faros para el turismo, reconociéndolos como valiosos recursos y atractivos turísticos, además de ser parte integral del patrimonio cultural.

Las intervenciones durante el evento subrayaron el creciente interés por el senderismo, una actividad que no solo promueve el ejercicio físico, sino que también permite explorar la cultura, la toponimia, la flora y la fauna locales. Se hizo hincapié en la necesidad de desarrollar itinerarios sostenibles que respeten los valores naturales de la región.

Asimismo, se abordó la importancia de la educación en la valoración del patrimonio desde una edad temprana. Programas como “xeoclip” se presentaron como herramientas para preservar el patrimonio inmaterial de las comunidades marítimas, fomentando un mayor conocimiento y aprecio por la comarca entre los jóvenes.