El  pesquero Nuevo Jormar de Camelle contra las rocas de Santa Mariña, Camariñas

  • Los dos tripulantes se encuentran sanos y salvos tras saltar por sus propios medios a las rocas

El pesquero Nuevo Jormar, con base en Camelle, se vio envuelto en un dramático incidente al chocar contra las rocas de Santa Mariña, en el Concello de Camariñas. Las primeras investigaciones sugieren que la fuerza del temporal que azota la Costa da Morte desde hace varios días pudo haber sido la causa principal de este desafortunado suceso.

La alerta se activó durante la tarde del martes, cuando los dos tripulantes del barco alertaron al centro de Salvamento Marítimo de Fisterra sobre la situación de emergencia en la que se encontraban. El fuerte oleaje los había dejado a la deriva, acercándolos peligrosamente hacia las rocas.

El Nuevo Jormar, un pesquero matriculado en 2009 y con 8,20 metros de eslora, acabó impactando contra las rocas de Santa Mariña. Afortunadamente, los dos tripulantes, el armador-patrón y un marinero, lograron saltar a salvo a tierra firme antes de que la situación empeorara. Una embarcación local pudo rescatar al Nuevo Jormar del lugar del accidente y remolcarlo hasta el muelle de Santa Mariña.

Este no es el primer incidente en el que se ve envuelto el Nuevo Jormar. En octubre pasado, el pesquero tuvo que ser rescatado cuando quedó a la deriva debido a una grave falla en el motor mientras faenaba frente al archipiélago de Illas Sisargas, en Malpica. En aquella ocasión, la rápida intervención de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Cruz Roja de Malpica evitaron consecuencias más graves y permitieron el traslado seguro del pesquero al muelle para su reparación.