El Conselleiro do Mar realiza la tradicional ofrenda a la Virgen del Carmen de Muros

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, fue el encargado de realizar la tradicional Ofrenda a la Virgen del Carme de Muros. No su discurso, ante las autoridades y público presentes, el responsable autonómico hizo un repaso por los retos que el mar les presenta a diario a las personas que trabajan o se relacionan con él, destacando su comportamiento, en el que valores como la solidaridad, el respeto y el cariño junto a la colaboración desinteresada de los vecinos, es sentido en cada ocasión en forma “de abrazo colectivo, fuerte y sostenido”.

De este modo, y después de expresar su satisfacción a la cofradía de esta localidad por hacerlo partícipe de esta Ofrenda a que es la patrona de los pueblos marineros, Villares puso en valor el sector marítimo-pesquero, del que siempre recibió y recibe, dijo, “lo que les ofrezco, completa dedicación y entrega”.

En este sentido, se dirigió a la Virgen del Carme para implorar su protección para la gente del mar que es “fuerte y sacrificada por Galicia y por los suyos”. Por eso, esta Ofrenda es la mejor forma de transmitir el apego y el respeto que el Gobierno del que forma parte siente por el sector. “Sois parte del alma de todos los gallegos y vuestro recuerdo llena el corazón de Galicia”, manifestó.

El conselleiro finalizó su intervención, pidiendo por los que no tuvieron la suerte de volver a puerto y por sus familias que los vieron marchar y quedaron con el dolor de ver como el mar era su último destino y descanso, así como por los chicos que buscan en este medio la ilusión de su futuro y de sus familias.