Destaca el papel de colectivos como la Asociación de Amas de Casa de Burela en la promoción de los productos pesqueros gallegos

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, destaca el papel de los colectivos que aglutinan a los consumidores gallegos en la promoción de los productos pesqueros de la comunidad y puso en valor su consumo como la mejor manera de apoyar a la gente que vive del mar. Así lo manifestó en un encuentro con la Asociación de Amas de Casa de Burela en el que ensalzó las calidades excepcionales y propiedades nutritivas del pescado y marisco gallegos que proporcionan múltiples beneficios para la salud. No hay mejores embajadores de los productos del mar de Galicia, dijo, que los propios gallegos que conocen mejor que nadie su sabor y la profesionalidad y buen hacer de los profesionales del mar, auténticos artífices de que esos manjares lleguen a nuestros platos.

El titular de Mar señaló la importancia que tiene que las asociaciones ciudadanas se impliquen en la divulgación de los alimentos del mar y la importancia de seguir siendo suficiente en la promoción de la salud que hay detrás de su consumo. En este punto volvió a reclamar al Gobierno central que acceda a rebajar el IVA a semejanza de lo hecho con otros alimentos como el aceite o la pasta, ya que supone una situación discriminatoria y una desventaja competitiva. Recordó que según varios informes de diferentes organismos independientes esta medida permitiría incentivar el consumo y la creación de empleo.