Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en la Costa da Vela tras caer al mar mientras pescaba

  • El pescador desaparecido en la Costa da Vela sigue perdido en el mar y su búsqueda continua.

Un residente de Moaña, originario de Beluso (Bueu), nacido en 1981, está en paradero desconocido desde el viernes a las 20:00 horas, luego de que se encontrara pescando robaliza frente a la Costa da Vela, en Cangas, y cayera al agua debido a un golpe de mar. La embarcación, registrada a su nombre, según un testigo, estaba pescando en el litoral, cerca del mirador del Pozo Negro, cuando el golpe de mar la hizo girar en círculos sobre el agua con el motor encendido.

La alerta inmediata del testigo desató un amplio dispositivo de búsqueda en la Costa da Vela para localizar al desaparecido. Se unieron al esfuerzo el helicóptero Pesca 1 del Servicio de Gardacostas de Galicia, la embarcación Corvo Mariño de la Guardia Civil y la Salvamar Mirach. En tierra, participaron la Guardia Civil, la Policía Local de Cangas y el Grupo de Emergencias Cangas-Protección Civil.

( Borjan Vikingo fue testigo del suceso y el que dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. Cuenta que vio cómo una ola le daba la vuelta a una embarcación de recreo en la zona de la Costa da Vela, en Cangas. El tripulante, vecino de Moaña, está desaparecido desde el viernes 12 de abril )

El enfoque del operativo se concentró entre Punta Couso y O Facho. La embarcación, que estaba a la deriva, fue recuperada por los servicios marítimos y trasladada al puerto de O Berbés, en Vigo. Pasadas las once de la noche, las condiciones de visibilidad dificultaron mantener el dispositivo de búsqueda en marcha, que se suspendió en tierra hasta las cuatro de la madrugada. La búsqueda se reanudó el sábado a las 7:30 horas, según informó la Guardia Civil, sin novedades hasta el momento.