- Preservación de la calidad en los productos gallegos
Ana Méndez, gerente de la marca Galicia Calidade, entregó hoy el distintivo a los líderes de Conservas Cortizo de Rianxo, celebrando así la incorporación de la fábrica a la distinguida lista de productos gallegos de alta calidad. Este sello, reconocido por su excelencia y origen gallego, es un testimonio del compromiso de Cortizo con la calidad y la autenticidad en la producción de sus alimentos.
La ceremonia de entrega del certificado tuvo lugar en las instalaciones de Cortizo en Rianxo, donde Ana Méndez elogió el compromiso continuo de la empresa con la mejora de sus productos y la seguridad del consumidor. Destacó la dedicación de Cortizo a la excelencia, que se refleja en la implementación de un laboratorio propio de control de calidad. Fundada en 1975 como Conserveira de Rianxo, Cortizo ha crecido hasta convertirse en un referente en la industria con más de 70 empleados y una facturación anual de aproximadamente 10 millones de euros.
El distintivo de Galicia Calidade, otorgado por la Xunta de Galicia, garantiza que los productos y servicios que lo ostentan cumplen con rigurosos estándares de calidad. Se basa en tres pilares fundamentales: la elaboración, la materia prima y el diseño, todos originarios de Galicia. Con la inclusión de Cortizo, ahora son cerca de 170 empresas en toda la comunidad las que cuentan con este prestigioso distintivo. Este amplio espectro de compañías representa más de 850 productos y servicios que abarcan diversos sectores, desde el agroalimentario y turístico hasta la industria joyera y ornamental.