- La cadena de distribución ha firmado diez acuerdos en Andalucía este año para asegurar precios justos a proveedores y clientes
Carrefour España continúa avanzando en su estrategia de establecer relaciones comerciales directas con el sector pesquero nacional. Recientemente, la cadena ha anunciado que comercializará 4000 kilos de almeja chirla del golfo de Cádiz, compradas directamente al barco “Segundo Franlau” de la cofradía de Punta Umbría. Este producto estará disponible en los establecimientos Carrefour de Madrid, Levante y Sevilla.
Estos acuerdos tienen como objetivo “apoyar a las lonjas locales, contribuir a la sostenibilidad de las flotas y asegurar un precio justo para todos los involucrados, ofreciendo al mismo tiempo un precio estable y competitivo a los clientes”, según Carrefour. En esta línea, la empresa ha firmado diez acuerdos pesqueros con diversas lonjas, armadores y asociaciones de Andalucía en la primera mitad del año, ofreciendo más de 40 toneladas de pescado y mariscos a sus clientes. Entre las especies incluidas en estos acuerdos se encuentran gambas, chirlas, caballas, longueirones, pulpos, salmonetes y coquinas, capturadas por buques como el “Segundo Anita Mari” de Isla Cristina, el “Segundo Franlau” de Punta Umbría, el “Juan y Manuel” de Punta Umbría, además de la Asociación de Mariscadores Nueva Generación de Isla Cristina y la Cofradía de Pescadores de Roquetas de Mar (Almería), entre otros.
Carrefour planea comercializar más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas este año, incluyendo las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Isla Cristina, Estepona y La Albufera, entre otras.