Alfonso Villares celebra el Día mundial del pescador y destaca desde O Saviñao el trabajo de las pescaderías para llevar los mejores productos del mar a la mesa

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, lanzó hoy por la mañana una felicitación al conjunto de gente que vive en el mar en la jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Pescador. Lo hizo durante la visita a la pescadería Azucena  en el ayuntamiento lucense de O Saviñao defendiendo que el mejor homenaje y forma de apoyar el trabajo de los profesionales que traen a la tierra los productos del mar que luego se venden en este tipo de establecimientos. Comprar y consumir estos alimentos no solo mejora a salud y la calidad de vida, sino que constituye el mejor respaldo la una cadena mar-industria estratégica para economía gallega de la que viven alrededor de 50.000 personas.  

Alfonso Villares destacó que resulta fundamental el papel de las pescaderías en esta cadena como prescriptores de este alimento fundamental, los perfectos aliados tanto de las campañas de promoción que realiza la propia Xunta como la que acaban de poner en marcha las cofradías y depuradores de marisco bajo el lema ‘Consume do noso’. En este Día Mundial del Pescador, el conselleiro del Mar animó a celebrarlo al conjunto de la ciudadanía degustando los pescados y mariscos que hacen de Galicia líder del sector marítimo-pesquero en el conjunto de la Unión Europa.