- José Antonio Álvarez informó de que el contrato contempla la posibilidad de prórroga por 2 anualidades más hasta un valor total de 3,6 millones
- Incluye todas las obras de prevención, reparación y nuevas instalaciones para la conservación del conjunto del suministro eléctrico de las 122 dársenas de titularidad autonómica
El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, respondió esta mañana la una pregunta parlamentaria en la Comisión 8ª de Pesca y Marisqueo en relación con el contrato unificado mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión de los 122 puertos autonómicos. Al respeto, aseguró que el ente público adjudicó ayer mismo los cinco lotes que conforman el contrato por un importe de 1,9 millones de euros para un plazo de 3 años.
Durante su intervención, el presidente de Portos de Galicia informó de que el contrato contempla la posibilidad de prórroga por 2 anualidades más hasta un total de 3,6 millones de euros. El servicio consiste en la realización de los trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión que se localizan en los puertos autonómicos para su correcto funcionamiento, mejor rendimiento energético y reducción del impacto en medio ambiente.
Las instalaciones incluidas en este contrato serán las siguientes: instalaciones fijas: cuadros, aparatos, mecanismos y acometidas; redes eléctricas de baja tensión: canalizaciones o cableados; alumbrado exterior; soportes de alumbrado: báculos, columnas o brazos; instalaciones de generación de energía; redes de tierra; instalaciones de telexestión; controles de accesos y toda la obra civil relacionada con las instalaciones eléctricas: arquetas, canalizaciones soterradas, cimentación de báculos, columnas o armarios, entre otras.
El servicio abarca fundamentalmente todas aquellas actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo –reparaciones, modificaciones o hasta nuevas instalaciones-, gestión de averías o cortes de suministro; inspecciones periódicas; inventario de instalaciones o asistencia técnica en relación al estado de las instalaciones. Para una organización más eficaz el contrato se divide en 5 lotes por áreas geográficas, a saber: de Ribadeo a Ares; de Pontedeume la El Pindo (Carnota); de Portubelo a Rañó (Rianxo); de Pontecesures a Corbaceiras (Pontevedra) y de Aguete (Marín) a Tui.